Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica

La clínica comunitaria del Centro en la Maestría

La formación clínica de los alumnos se desarrolla a través de la atención ofrecida a los pacientes que acuden a la Clínica Comunitaria del Centro Eleia, ejemplo de servicio a la comunidad.

La Clínica Comunitaria del Centro Eleia está a cargo de la Dra. Ana María Wiener, la Dra. Celia Leiberman y el Dr. Norberto Bleichmar, apoyados por un equipo de profesores con amplia experiencia clínica.

El equipo de supervisores revisa continuamente el material clínico del tratamiento, que es efectuado por los alumnos en entrenamiento, desde la fase diagnóstica hasta las estrategias empleadas durante la totalidad del tratamiento.

Están incluidas dentro del programa curricular las clases de supervisión y cuentan con varias horas semanales tanto de supervisión colectiva como técnica.

La formación en Psicoterapia Psicoanalítica se basa en tres aspectos fundamentales:

• - el estudio teórico
  • - el entrenamiento clínico con adecuada supervisión de casos
  • - la experiencia personal en la terapia individual de orientación psicoanalítica.

La MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA proporciona una instrucción muy amplia en cuanto a las dos primeras actividades, la tercera se recomienda, sin ser de carácter obligatorio.

Eleia es sólo Psicología