Eventos Especiales

Seminario internacional: “Supervisiones desde otras latitudes"

El Centro Eleia ofrece por primera vez el seminario internacional “Supervisiones desde otras latitudes”, en el cual participarán distinguidos psicoanalistas hispanohablantes de distintos países. El seminario, coordinado por la Dra. Ana María Wiener con la colaboración de la Mtra. Denise Block, ofrece una experiencia académica y de supervisión clínica del más alto nivel científico.

Los expertos invitados que ofrecerán supervisiones de casos clínicos son:

  • Dr. Carlos Barredo, expresidente de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA)
  • Dr. Norberto Bleichmar, cofundador y codirector del Centro Eleia
  • Dr. Javier García, expresidente de la Asociación Psicoanalítica de Uruguay
  • Dra. Leticia Glocer, directora del Comité de Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA, por sus siglas en inglés) y expresidenta de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA)
  • Dra. Celia Leiberman, cofundadora y codirectora del Centro Eleia
  • Dr. Carlos Moguillansky, expresidente de APdeBA y actual miembro del Comité de Publicaciones de IPA
  • Dra. Clara Nemas, exvicepresidenta y secretaria científica de APdeBA
  • Dr. Carlos Tabbia, miembro fundador del Grupo Psicoanalítico de Barcelona
  • Dra. Virginia Ungar, expresidenta de IPA

El seminario consiste de 10 sesiones, cada una de 3 horas de duración, transmitidas en modo virtual del 29 de septiembre al 1 de diciembre de 2023.

La importancia de las teorías y técnicas psicoanalíticas actuales en la supervisión de materiales clínicos y los comentarios que todos los participantes realizarán respecto de estos temas significa que tener acceso a sus contenidos representa un privilegio y una valiosa herramienta para el trabajo cotidiano.

El anuncio del seminario despertó un enorme interés entre psicoanalistas, psicoterapeutas y estudiantes, por lo cual las plazas disponibles para participar se agotaron rápidamente. No obstante, dada la importancia de las participaciones, esperamos poder comunicar sus contenidos posteriormente.

En Eleia nos sentimos muy contentos y orgullosos de brindar a la comunidad psicoanalítica la oportunidad de aprender de tan distinguidos psicoanalistas.

Pláticas informativas Licenciatura