Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica

Estudiar la Maestría en Psicoterapia en Eleia

La Maestría del Centro Eleia ocupa el primer lugar en México en la formación de nivel posgrado dentro del ámbito de la psicoterapia psicoanalítica. Desde 1990 han egresado 43 generaciones con más de 950 alumnos en total. Estas cifras son reflejo del gran beneficio intelectual, personal y profesional que brinda el programa.

Nuestro programa ofrece un incomparable nivel académico y científico. Los profesores gozan de gran experiencia clínica y docente.

La enseñanza se realiza en grupos pequeños y de forma individual, en una interacción constante y directa con el maestro.

El programa de estudios es plural, ya que incorpora diversos enfoques dinámicos en terapia individual y todas las escuelas psicoanalíticas, desde Freud hasta la actualidad.

Al estudiar con nosotros desarrollarás simultáneamente la teoría y la práctica clínica. Contarás con supervisión de casos para brindar una atención psicoterapéutica con orientación psicoanalítica de la más alta calidad.

¿Cómo se prepara un buen terapeuta?

En el consultorio y en la práctica con pacientes. Desde el tercer semestre los alumnos empiezan a trabajar con pacientes de la Clínica Eleia. Esta labor se realiza en conjunto con una cuidadosa supervisión a través de las clases, así como en supervisión individual con un psicoterapeuta que el alumno elige.

De esta forma el alumno empieza desde muy temprano a prepararse en todas las fases de una terapia.

¿Cómo se forma un consultorio?

Estudiar en Eleia es formar las bases de un futuro profesional como terapeuta. Al ver pacientes de la Clínica, el alumno comienza a formar su consultorio. Al egresar, la relación que ha formado con sus profesores, con sus compañeros y con el Centro sigue siendo un recurso invaluable desde un punto de vista profesional, al cual se puede recurrir en cualquier momento. Las relaciones profesionales que brinda Eleia se transforman en una base sólida de apoyo y respaldo.

¿Quién puede cursar la Maestría?

La Maestría está dirigida a pasantes o titulados en Psicología, Medicina y otras disciplinas. En Eleia pensamos que no es esencial ser médico o psicólogo para adquirir una sólida formación como terapeuta. Lo importante es estudiar y trabajar intensamente, con un profundo compromiso personal y ético. Grandes psicoanalistas como Anna Freud, Melanie Klein, Racker y otros, han sido maestros, artistas, escritores. Nuestro objetivo es estimular a cada alumno hacia un desarrollo creativo y plural.

Análisis personal

La psicoterapia individual se considera muy necesaria y recomendable, pero debe surgir de la propia motivación del estudiante, quien elige con libertad cuándo y con quién se analiza. El Centro recomienda que los estudiantes realicen su terapia motivados por una necesidad personal de entender conflictos, resolver problemas y desarrollar capacidades. La experiencia nos demuestra que la psicoterapia sólo produce buenos resultados cuando se tiene una motivación personal más que una exigencia externa. Cada alumno decide cuándo y con quién desea analizarse, sin estar obligado a hacerlo con un terapeuta del Centro.

Eleia es sólo Psicología