Curso de cuatro clases

Tecnología-internet y emociones. ¿Mundos opuestos o complementarios?

Inicia: 4 de junio de 2022
Horario: sábados de 10:00 a 13:00 h
Modalidad: en línea (por Zoom)
Imparte: Laura de la Torre

Clases en línea con profesores en directo
Se otorga constancia de participación

En el ciclo de clases de «Tecnología-internet y emociones: ¿mundos opuestos o complementarios?», exploraremos cómo los individuos se apropian del espacio virtual: si es posible hacer una oscilación entre una u otra o si se estancan en lo virtual. Hay en el ciberespacio una sensación de controlar o manejarlo todo, lo que induce a la seducción de manipular la realidad. Pero ahí, el acento, ¿qué realidad? ¿La interna, la externa o la percepción y el interjuego que se dan entre esos dos campos?

Laura de la Torre

Es licenciada en Psicología por la Universidad de las Américas. Estudió la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y actualmente cursa el Doctorado en Clínica Psicoanalítica de Centro Eleia. Se ha interesado en temas relacionados con el fracaso escolar y conflictos emocionales en niños y adolescentes, así como el impacto del desarrollo tecnológico. Es docente de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México y de licenciatura en Centro Eleia. Se dedica a la práctica privada de adolescentes y adultos.