Educación Continua

¿Qué es una buena interpretación en psicoterapia y psicoanálisis?

Plantel Sur 29 de febrero
Imparten: Elena Ortiz y Solange Matarasso

Plantel Norte 7 de marzo
Imparten: Elena Ortiz y Muriel Wolowelski

Sábado 10:00 a 13:00 hrs.

  • • La interpretación es el instrumento por excelencia del analista que revela al paciente un aspecto desconocido de sí mismo. Esta puede deslizarse por infinitos caminos, desde los sueños hasta la transferencia, pero es el único instrumento que logra promover cambios profundos en la personalidad.
  • • Interpretar implica una disponibilidad emocional del analista que el paciente capta. Habla de la profundidad a la que ambas mentes pueden llegar.
  • • Cuando se acuerdan descripciones con un paciente, la interpretación aparecerá con naturalidad.

 

Elena Ortiz

es Doctora en Clínica Psicoanalítica por el Centro Eleia. En esta institución es docente y supervisora en la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y en el Doctorado en Clínica Psicoanalítica. Es parte del equipo de coordinación del Doctorado en Clínica Psicoanalítica. Colaboradora en el libro Las perspectivas del psicoanálisis, publicado por Paidós y autora de La mente en desarrollo. Reflexiones sobre la clínica psicoanalítica, editado por la misma casa. Tiene 20 años de experiencia en clínica psicoanalítica con niños, adolescentes y adultos.

Muriel Wolowelski

es Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana con grado de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y Doctorado en Clínica Psicoanalítica, ambos por el Centro Eleia, donde es docente de la maestría y la licenciatura desde 1999 y colabora en la Coordinación de la Licenciatura en Psicología desde 2011. Se dedica a la consulta privada de adolescentes y adultos.

Solange Matarasso Sissa

inició su práctica en psicoterapia psicoanalítica y psicoanálisis en 1982. Ha desarrollado un especial interés por la clínica y la teoría kleiniana y postkleiniana. Es cofundadora de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica del Centro Eleia, donde ha impartido diversas materias desde 1990. Durante más de 15 años ha coordinado seminarios teórico-clínicos que buscan el conocimiento y la profundización de las ideas de Melanie Klein, Wilfred Bion y Donald Meltzer.

 

Mayores informes e inscripciones: 5661-2177 ext 110

Eleia es Sólo Psicología