Educación Continua

Curso Es momento de elegir carrera

 

Dirigido a: Alumnos de quinto y sexto grado de preparatoria

Plantel Sur:

Inicio 23 de octubre, 2017

Lunes de 17:00 a 19:00

4 sesiones

Imparte: Víctor Lazcano.

 

Plantel Norte:

Inicio 25 de octubre, 2017

Miércoles de 16:30 a 18:30 hrs.

4 sesiones.

Imparte: Víctor Lazcano.

 

Presentación del curso

La decisión vocacional es un tema trascendente para los adolescentes. Al elegir carrera se también se eligen compañeros, formas de pensar, ideologías y valores.

Existen factores inconscientes que también influyen en la decisión vocacional, tales como la identificación con los padres, emociones intensas que generan una actitud específica hacia la profesión y el trabajo así como el carácter.

El objetivo de este curso es promover el autoconocimiento y que el participante pueda identificar factores inconscientes y de personalidad que influyen para tomar una decisión.

Los asistentes tendrán un espacio para pensar en las emociones que influyen en su decisión. Por ejemplo, aquellos adolescentes que temen separarse de los padres pueden elegir con base a seguir cercanos a ellos o tener su aprobación. Otros pueden tener fuertes sentimientos de competencia y parte de su decisión se basa en sentir que siempre estarán por encima de los demás. 

También revisarán aspectos de su historia personal para que puedan identificar los valores familiares y personales que están en juego en su decisión. De igual forma podrán identificar los mitos y estereotipos de las carreras y las universidades.

Clases:
1 Factores inconscientes en la toma de decisiones.
2 Identidad y valores.
3 Mitos y estereotipos
4 Convertirse en un adulto en el mundo contemporáneo.

Los alumnos podrán comprender qué significa crecer en el mundo contemporáneo y saber que la carrera es sólo uno de los elementos de su proyecto a futuro.

 

INFORMES DE COSTOS E INSCRIPCIONES:
Tel. 56612177 ext. 114

Eleia es sólo Psicología