Taller Experiencias en el 51º congreso internacional de la IPA "Lo Femenino"

Plantel Sur: 5 de octubre (fecha única)
Sábado 10:00 a 13:00 hrs
Imparte: Marta Puig

En este taller repasaremos algunos puntos sobre el tema de la feminidad que fueron abordados durante este congreso y que me resultaron especialmente interesantes y valiosos de compartir.

• Lo femenino no puede ser separado de lo masculino, pues está presente en cada sesión con nuestros pacientes. Es la base de la sexualidad y la procreación, además brinda estructura a nuestra vida psíquica, social y cultural.

• Expondré los puntos centrales abordados en las conferencias inaugural y plenarias en las que Julia Kristeva, Dominique Scarfone, Catherine Charbert y Leticia Glocer Fiorini replantearon y actualizaron lo femenino desde la perspectiva psicoanalítica y delinearon las repercusiones clínicas de su estudio.

• A través de este taller nos debemos cuestionar el lugar de lo femenino en cada uno de nosotros y nuestros analizados en cuanto al misterio de la bisexualidad.

• Expondré el desarrollo de la feminidad durante la infancia y la adolescencia desde distintos autores y la importancia de las funciones parentales en la crianza.

• Abordaré las ideas discutidas sobre la psicopatología del postparto.

Marta Puig

es Coordinadora del Plantel Sur del Centro Eleia y de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el mismo plantel. Se desempeña como docente de maestría y doctorado en esta institución. Realiza investigación e imparte conferencias sobre el tema de la adolescencia y otros relacionados con la clínica y la teoría psicoanalítica. Es coautora del libro Clínica psicoanalítica: inconciente y transferencia. Es psicoanalista de adolescentes y adultos y supervisa casos de manera individual y grupal. Lee la reseña completa de esta profesora.

Mayores informes e inscripciones: 5661-2177 ext. 110