Educación Continua
Modalidad en línea


Encuentro científico

La interpretación. Desarrollos actuales

En línea por Zoom
Fecha: sábado 18 de junio de 2022 (sesión única)
Horario: 10:00 a 13:00 h
Ponentes: Marta Puig y Gabriela Turrent

En los inicios del psicoanálisis, la interpretación permitía adentrarse en el contenido latente y hacer consciente lo inconsciente. Además de revelar aspectos psíquicos desconocidos, hoy en día, la interpretación busca crear nuevos pensamientos y promover el desarrollo de la personalidad.

En el encuentro «Interpretación: desarrollos actuales», dialogaremos sobre la importancia de valorar la transferencia, la contratransferencia, la contención emocional, los niveles de funcionamiento y el momento del tratamiento para diseñar interpretaciones que puedan ser comprendidas y favorezcan el crecimiento mental

 

Ponentes

Marta Puig

es doctora en Clínica Psicoanalítica. Se desempeña actualmente como coordinadora de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y encargada de la dirección académica del Centro Eleia. También tiene actividades como docente de la maestría y el doctorado en esta institución. Como investigadora, su principal interés son los temas relacionados con el psicoanálisis de la adolescencia, la sexualidad femenina y la clínica psicoanalítica, mismos sobre los cuales ha dictado numerosas conferencias. Es coautora del libro Clínica psicoanalítica: inconsciente y transferencia (2008) y La sexualidad (2018). Se dedica al psicoanálisis de adolescentes y adultos, además de supervisar casos de manera individual y grupal. Lee la reseña completa de esta profesora.

Gabriela Turrent

es Licenciada en Psicología por la UNAM, con grado de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica por el Centro Eleia. Realizó estudios de Doctorado en Clínica Psicoanalítica en esta institución, donde también se desempeña como docente de la maestría y la licenciatura en materias relacionadas con la psicopatología y el diagnóstico. Es asesora de instituciones escolares en temas psicológicos y psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos.

 

Eleia es Sólo Psicología