Educación Continua
Modalidad en línea


Encuentro científico

Experiencias en psicoanálisis

En línea por Zoom
Fecha: sábado 6 de agosto de 2022 (sesión única)
Horario: 10:00 a 13:00 h
Ponentes: Norberto Bleichmar y Nadezda Berjón

Norberto Bleichmar compartirá sus pensamientos producto de cincuenta años de estudiar, practicar y enseñar psicoanálisis. A partir de su formación, de las terapias de pacientes que realizó, de sus aciertos y errores, así como de las teorías que vio aparecer y desaparecer, elabora y nos transmite su reflexiones personales sobre la clínica, la teoría y el movimiento psicoanalítico en general.

Nadezda Berjón hablará sobre las ideas psicoanalíticas que se están usando en los últimos cinco años. Responderá a preguntas como ¿qué conceptos psicoanalíticos surgen en este momento?, ¿quiénes sostienen esos conceptos?, ¿existen distintos psicoanálisis de acuerdo con las diversas geografías?

 

Ponentes

Norberto Bleichmar

Es médico, psiquiatra y psicoanalista, con más 45 años de experiencia clínica y docente. Fundador y director del Centro Eleia. Co autor de El psicoanálisis después de Freud (1989), Las perspectivas del psicoanálisis (2001) y Sobre el psicoanálisis contemporáneo (2013) editados por Paidós. Maestro, supervisor en la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y el Doctorado en Clínica Psicoanalítica del Centro Eleia. El doctor Norberto Bleichmar junto con la doctora Celia Leiberman elaboran los programas de estudio y coordinan las actividades científicas del Centro Eleia.

Nadezda Berjón

Es licenciada en Psicología, maestra en Psicoterapia Psicoanalítica y doctora en Clínica Psicoanalítica por el Centro Eleia. Desde 2005 se dedica al trabajo psicoanalítico con adolescentes y adultos. Es docente a nivel licenciatura y maestría. Participa como ponente en distintas universidades con temas relacionados con el psicoanálisis. Además, co-coordina el Diplomado “Ansiedad y depresión en la vida cotidiana” del Centro Eleia.

 

Eleia es Sólo Psicología