Encuentro científico

Experiencias emocionales: dolor, defensas y desarrollo

En línea por Zoom
Fecha: sábado 20 de agosto de 2022 (sesión única)
Horario: 10:00 a 13:00 h
Ponente: Patricia Bolaños

Contactar con la realidad interna y externa exige a la mente un trabajo constante en significar las experiencias. Este proceso puede resultar doloroso, ya que implica captar la complejidad de nuestro mundo interno. Este esfuerzo puede traducirse en crecimiento y profundización del mundo interno o en una tendencia a desconocer nuestras experiencias emocionales y el dolor que causan, mediante las defensas. Ellas pueden emplearse de manera provisional o pueden constituir un tipo de funcionamiento que empobrece la vida emocional o la destruye.

Patricia Bolaños

Es licenciada en Psicología y estudió la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y el Doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia, es docente de la licenciatura y maestría y se encarga de la coordinación académica de la licenciatura en el Plantel Norte de esta misma institución. Participa como ponente en distintos colegios y universidades con temas asociados al trabajo analítico con niños y adolescentes. Co-coordinó los Diplomados “Sobre la adolescencia” y “Adolescencia: normalidad y problemas”. Formó parte de la Comisión Organizadora de las Jornadas 2017, “La sexualidad”. En su consulta privada es psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos.