Embarazo, parentalidad, desarrollo temprano y psicopatología infantil

Inicia: 26 de mayo de 2022
Horario: todos los jueves de 18:00 a 21:00 h
Modalidad: en línea (por Zoom)
Coordinadoras: Gabriela Cardós y Michelle Aymes
Maestros invitados

Clases en línea con profesores en vivo
Se otorga diploma al terminar el curso

El embarazo y la crianza son momentos cruciales para todo individuo, ya que conllevan cambios significativos no solo en el cuerpo de la mujer gestante, sino también en su mente y en la de su pareja. Así mismo, el desarrollo temprano tiene un lugar central en la estructuración del psiquismo y en la aparición de la psicopatología infantil e incluso en etapas posteriores.

Con base en lo anterior, surgen varias preguntas. ¿Qué pasa por la mente de la mujer embarazada y en la de su pareja? ¿Qué pensamientos y emociones transcurren en esta etapa de la vida? ¿Cómo se ha establecido el vínculo de los padres con su hijo y cuál es el impacto que tiene en la construcción psíquica del pequeño? ¿Qué aspectos nos hablan una patología infantil? ¿Cómo es el trabajo clínico con niños? Estas y otras preguntas se abordarán en el diplomado desde diversos ejes y niveles de comprensión.

COORDINADORAS

Gabriela Cardós

estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad del Nuevo Mundo y más tarde la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y el Doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia. Hizo la formación como psicoanalista en la Asociación Psicoanalítica Mexicana y cursó el Diplomado en Parentalidad y el de Psicoterapia Padres-Bebés. Ha sido docente durante más de 20 años en el Centro Eleia, donde ha participado en diversas Jornadas clínicas y en la coordinación de diferentes diplomados. Sus líneas de investigación se concentran en los temas del vínculo temprano mamá-bebé y sus repercusiones en el psiquismo, el desarrollo temprano y la psicopatología del lactante. En el ámbito clínico atiende en consulta privada a niños, adolescentes y adultos desde hace más de 25 años.

Michelle Aymes

es licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Estudió la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Centro Eleia, donde colaboró en la coordinación y docencia de los diplomados “Conflictos emocionales y problemas de aprendizaje” y “Embarazo, parentalidad y vínculos tempranos”. Asimismo trabajó en instituciones educativas con niños y adolescentes, donde impartió talleres sobre temas psicológicos. Actualmente cursa el Doctorado en Clínica Psicoanalítica del Centro Eleia. Atiende niños, adolescentes y adultos en su consulta privada.