Adolescencia. Psicología y conflictos

Inicia: 23 de abril de 2022
Horario: todos los sábados de 10:00 a 13:00 h
Modalidad: en línea (por Zoom)
Coordinadores: Cristóbal Barud, Daniela Bustamante y Magaly Vázquez

Clases en línea con profesores en vivo
Se otorga diploma al terminar el curso

La adolescencia implica una transformación tanto física como psíquica que atraviesa todos los aspectos de uno mismo: el cuerpo, la sexualidad, la identidad, las emociones, el pensamiento y la relación con otros. El tránsito por la turbulencia adolescente permite cimentar la independencia psicológica y la madurez emocional.

En este diplomado estudiaremos los conflictos, los desafíos clínicos y las distintas alternativas de tratamiento, con el objetivo de comprender, de manera profunda, la mente adolescente.

Dirigido a psicólogos, terapeutas, docentes, padres de familia y toda persona interesada en comprender el papel de la adolescencia en la construcción de la subjetividad.

COORDINADORES

Cristóbal Barud

es licenciado en Psicología por la Universidad del Valle de México, donde imparte clases. Realizó la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Centro Eleia y ahora cursa el Doctorado en Clínica Psicoanalítica. Colabora con la redacción de contenidos para las redes sociales y el blog de Eleia y participa como profesor titular en la licenciatura y como profesor adjunto en la maestría. Ha coordinado el diseño y la implementación de talleres de pensamiento crítico para adolescentes y programas de apoyo psicosocial para adultos mayores en las prácticas de licenciatura en Eleia. También ejerce la clínica con adolescentes y adultos.

Daniela Bustamante

Magaly Vázquez

es licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Estudió la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Centro Eleia, donde actualmente labora como docente en materias relacionadas con niñez y adolescencia a nivel licenciatura y maestría. Colaboró en el Diplomado “Adolescencia. Normalidad y problemas" (2019-2020) e impartió el curso "El cuerpo del adolescente: de lo normal a lo patológico" (2020). Desde hace varios años trabaja con niños, adolescentes y padres de familia a través de talleres, pláticas y consulta privada.