Destacados

Comunicados

Ciudad de México, 20 de abril de 2020

Centro Eleia continúa brindando clases a distancia, frente a la contingencia actual

La plataforma para nuestras clases en línea está funcionando de manera óptima y la concurrencia a clases se mantiene, como en la docencia presencial, cerca del cien por ciento. Queremos destacar el gran entusiasmo y gratitud de nuestros alumnos, quienes nos han expresado su admiración por la velocidad con la que se implementó la plataforma, así como su eficiente funcionamiento, ya que les permite tener una muy buena interacción tanto con los profesores como entre ellos, y han comprobado que el nivel científico de las asignaturas no cambió. Todos, alumnos, maestras y maestros, coordinadores docentes y personal administrativo trabajamos con dedicación para que sigamos estudiando en tiempos de pandemia en el mejor nivel científico y humano que es la esencia de Eleia.

Las prácticas en hospitales o centros de atención y colegios no se realizan por el momento y reanudarán cuando nos indiquen las autoridades sanitarias.

En Centro Eleia nos hemos adaptado a las circunstancias actuales originadas por el brote pandémico de COVID-19. Ha sido una tarea ardua, sin duda, pero hemos tenido una gran respuesta por parte de toda la comunidad Eleia. Nuestros alumnos se muestran contentos con la atención personalizada que se les brinda: por cada grupo, dos maestros se dedican a mantener comunicación constante semanal. Esta dinámica tiene como objetivo brindarles apoyo en lo que necesiten: desde orientación académica, dudas sobre sus clases, hasta aspectos personales y psicológicos específicos; gracias a esto, los estudiantes corroboran lo que es una verdadera enseñanza personalizada y que Centro Eleia se preocupa por ellos y los apoya en esta situación tan atípica en que estamos.

Aunado a lo anterior, en Eleia reiteramos la importancia que brindamos a la atención a cada estudiante, mantenemos la relación óptima de un profesor por cada tres a cuatro alumnos en los tres niveles académicos. Licenciatura, Maestría y Doctorado, con una plantilla muy amplia de profesoras y profesores, quienes siempre se han mostrado dispuestos a apoyar y orientar a los alumnos, comprometiéndose a mantener el alto nivel académico de nuestra institución.

Asimismo, Educación Continua sigue trabajando con excelencia, reportando una concurrencia también completa de los alumnos de Diplomados vigentes en las plataformas asignadas, que permiten un buen dinamismo y comunicación efectiva en cada clase. Al igual que en el resto de los programas académicos, los Diplomados cuentan con atención personalizada y se envían recordatorios para las clases a cada alumno. En caso de que alguno no pueda conectarse o se le presente cualquier otro problema relacionado con la plataforma, se le otorga la asistencia técnica adecuada para asegurar su participación en la clase.

Finalmente, la Clínica Comunitaria Eleia sigue abierta para todas las personas, aunque también debió adaptar su sistema de intervención ante las circunstancias. Diariamente se está dando apoyo psicológico vía telefónica para atender cuestiones de crisis, ansiedad, angustia, claustrofobia, y demás derivadas del contexto actual. No obstante, si el paciente solicita iniciar un tratamiento de manera fija, se le proporcionan los datos de un terapeuta que lo pueda atender.

En Centro Eleia nos mantenemos activos y resilientes, con ánimo para continuar con nuestras labores académicas, científicas y de asistencia social, confiando en nuestras fortalezas como comunidad, pero también como seres humanos.


Ciudad de México, 19 de marzo de 2020

A toda la comunidad académica de Centro Eleia:

Ante la contingencia a causa del COVID-19 y como medida sanitaria para salvaguardar la salud de todos los que conformamos la comunidad Centro Eleia, este lunes 23 de marzo iniciarán en forma las clases en modalidad en línea de los niveles Licenciatura, Maestría y Doctorado. Los Diplomados, Cursos para la comunidad escolar, Encuentros científicos, entre otros eventos, se harán también en línea durante el calendario de suspensión de clases presenciales que dictamine la Secretaría de Educación Pública.

La calidad académica se mantendrá en cada una de las asignaturas; tanto los profesores como el personal administrativo continuaremos trabajando arduamente para brindar la orientación y la atención que nuestros alumnos requieran, esto a través de fuentes digitales y contacto vía telefónica. Asimismo, nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram se mantendrán activas y con publicaciones constantes, por lo cual, solicitamos a todos mantenerse atentos a ellas, ya que mediante éstas publicamos también comunicados oficiales.

En lo que resta de esta semana, emitiremos los pasos a seguir para que cada alumno pueda acceder a la plataforma digital que utilizaremos para la impartición de clases, así como las debidas indicaciones para generar su usuario y contraseña, de manera que pueda participar activamente en sus materias en los días y horarios habituales.

Atentamente.

Centro Eleia

Eleia es Sólo Psicología