Doctor Conrado Zuliani

El Dr. Zuliani es psicólogo por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Estudió la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y el Doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia, donde actualmente se desempeña como docente de la Maestría.

Ha sido co-coordinador y docente en los Diplomados “Enfermedades físicas y conflictos emocionales”, “Angustia, depresión, neurosis. Tratamientos y experiencias clínicas”, “La agresividad: en el sujeto, en la familia, en la sociedad” dentro del marco de Educación Continua de Centro Eleia.

Ha dictado numerosas conferencias, entre las cuales se cuentan: “Freud. Los fundamentos del acto analítico” (FES-Acatlán, 2006); “Transferencia, duelo, acting out” (Instituto de la Familia de Rosario, 2011); “Depresión” (UAM-Xochimilco, 2014); “Trastornos de la sexualidad” (UAM-Xochimilco, 2015); “De agujeros y bordes. Las afecciones psicosomáticas en la clínica con adolescentes” (Hospital Infantil “Juan N. Navarro”, 2017), y “Seminarios sobre estructuras no neuróticas y fenómenos psicosomáticos” (Universidad Nacional de Rosario, 2017).

Asimismo, ha impartido en el Centro Eleia diversos Talleres sobre temas psicoanalíticos, como: “Sobre la entrevista y el comienzo del tratamiento”; “Síntomas neuróticos y cómo atenderlos”; “Narcisismo. Intervención en la clínica psicoanalítica”, “El narcisismo en la vida cotidiana. Amor propio. Arrogancia”; “Angustia en la vida cotidiana. Sexualidad, familia, trabajo”; “Amor y Narcisismo”, y “Terapias de la sexualidad actual. Lo sexy, pornografía, prostitución”.

Es autor del libro Destinos de la simbolización. El fenómeno psicosomático (Editorial Académica Española, 2011). Ha participado en la presentación de las siguientes publicaciones: Lo psíquico: Fantasía, fantasma y realidad (Centro Eleia, 2011); Psicosomática actual. Teorías y enfoques clínicos (Centro Eleia, 2014), y Conflictos, pérdidas y angustias depresivas en los vínculos intersubjetivos (Centro Eleia, 2016).

Ha escrito artículos para diversos medios electrónicos. Entre sus principales publicaciones para el Blog de Centro Eleia se encuentran: “Conflictos de la sexualidad humana” (2009); “Acerca del lugar del psicoanalista frente a la violencia y la inseguridad” (2010); “¿Qué es el complejo de Edipo?” (2011); “Sobre las escenas del análisis” (2011), y “El psicoanálisis. Una teoría sexual de las neurosis” (2015). También ha escrito “Un recorrido en torno a lo psicosomático” (2018) para la Revista Psicología Digital del Programa Problemáticas Contemporáneas. Psicoanálisis, Ciencia, Ciencia Cognitiva del Centro de Estudios Interdisciplinarios – Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Sus áreas de interés son el método psicoanalítico y los estados no-neuróticos. Se dedica desde hace veintidós años a la atención clínica de pacientes adolescentes y adultos.

Compartir: