Taller Psicoanálisis y psicoterapia psicoanalítica. Convergencias, controversias y alcances

Plantel Sur 16 de febrero
Sábado 10:00 a 13:00 hrs.
Imparte: Gabriel Espíndola

Temas:

1. ¿Hay elementos suficientes que permitan distinguir el psicoanálisis de la psicoterapia psicoanalítica?

2. ¿Qué pacientes se benefician de uno u otro método? Cómo psicoanalistas, ¿cuál es nuestro alcance en cada caso?

3. ¿Existen materiales e instrumentos terapéuticos específicos para cada modelo?

Lee a continuación el artículo del doctor Gabriel Espíndola sobre el taller que impartirá.

Gabriel Espíndola

es Psicólogo por la Universidad Iberoamericana. Estudió la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y el Doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia, donde se desempeña como coordinador del Plantel Norte y docente a nivel licenciatura y maestría. Es autor del libro "Tiempos de un inconsciente freudiano" y coautor de "Lo psíquico: fantasía, fantasma y realidad", editado por el Centro Eleia; asimismo, ha publicado diversos artículos en medios nacionales e internacionales relacionados con la salud mental. Realiza psicoterapia individual de adolescentes y adultos.