Taller Identidad en la escuela francesa de psicoanálisis

Plantel Norte 18 de mayo
Plantel Sur 25 de mayo
Sábado 10:00 a 13:00 hrs.
Imparten: Mario Domínguez
y Adelaida Corrales

Temas a abordar en el taller:

• ¿Es posible ver allanado el acceso al pensamiento de Lacan?

• ¿Es posible hacer una síntesis de sus conceptos fundamentales?

• ¿Es posible ofrecer los recursos indispensables para comprender a Lacan?

Con el paso del tiempo, el movimiento psicoanalítico expande el reconocimiento hacia su enseñanza. Al mismo tiempo, el mundo académico e intelectual descubre la riqueza multidisciplinaria de los conceptos lacanianos.

Jacques Lacan desarrolló una estrategia epistémica, clínica y política que consistió en extraer la médula de la lógica freudiana y emplear instrumentos conceptuales renovados. De tal modo, dejó también su huella en cada uno de los saberes en los que se inspiró para construir su discurso: la filosofía, la sociología, la crítica literaria, las ciencias políticas, la lingüística, el derecho, por nombrar tan sólo algunas de las muchas disciplinas con las que trabajó.

Consulta el artículo escrito por Adelaida Corrales para su taller.

Consulta el artículo escrito por Mario Domínguez para este taller.

Adelaida Corrales

es médica cirujana con especialidad en otorrinolaringología por la Universidad Nacional Autónoma de México y posee experiencia laboral en el Centro Médico “La Raza” del IMSS. Cursó la maestría y el doctorado en el Centro Eleia, donde desde hace varios años es docente en materias de la Licenciatura en Psicología y la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica. Participa en varios de los programas de Educación Continua de esta institución y trabaja como psicoterapeuta psicoanalítica en la práctica privada.

INSCRÍBETE AL TALLER
¿Por qué medio te enteraste de este evento?
Demuestra que no eres un robot. Da clic en la siguiente casilla.