Educación Continua
Modalidad Presencial-en línea

Lo humano y lo inhumano en la mente contemporánea

En línea 22 de agosto
Sábado 10:00 a 13:00 hrs.

Imparten: Eduardo Torres y Antonio Reyes

  • • La depresión, las adicciones, los trastornos de la alimentación o el bullying, etcétera, ¿son expresiones psicopatológicas contemporáneas de los conflictos psíquicos usuales del individuo o hay algo inédito en estos padecimientos actuales?
  • • ¿Existen ciertas problemáticas psíquicas comunes en todos estos padecimientos del ser humano en el mundo actual?
  • • La relación sujeto-cultura siempre ha sido polémica y compleja; ¿qué rasgos definen, hoy en día, la relación entre este y su vida psíquica con el entorno socio cultural contemporáneo?

 

Eduardo Torres

estudió Filosofía, una Maestría en Psicoterapia Gestalt, una especialidad en Farmacodependencias, la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y el Doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia. Trabajó varios años en el ámbito de las adicciones y actualmente capacita a personal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (osc) que trabaja con farmacodependientes. También es docente a nivel licenciatura y maestría en el Centro Eleia, en la Universidad La Salle y se dedica a la consulta privada de adolescentes y adultos con enfoque psicoanalítico.

Antonio Reyes

Es Ingeniero Mecánico, estudió una Maestría en Filosofía, una Maestría en Semiótica, un Doctorado en Humanidades, la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y el Doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia. Se dedica principalmente a la consulta privada de adolescentes y adultos con un enfoque psicoanalítico. También es docente a nivel licenciatura en el Centro Eleia y ha impartido talleres y charlas sobre temas de filosofía de la mente y teoría de la cultura.

Artículo

 

Mayores informes e inscripciones: 5661-2177 ext 110 o Whatsapp 55-7334-5895

INSCRÍBETE AL ENCUENTRO
¿Por qué medio te enteraste de este evento?

Eleia es Sólo Psicología