Subjetividad, historia y temporalidad. Relatos clínicos

En línea por Zoom

Fecha: sábado 9 de octubre de 2021 (fecha única)
Horario: 10:00 a 13:00 h
Imparten: Marta Puig y Muriel Wolowelski

Fecha límite para realizar el pago: 6 de octubre de 2021

Después de llenar el formulario, recibe en tu mail las formas de pago o descarga el PDF con esta información.

Objetivo:

El propósito de este encuentro es abrir un espacio de reflexión sobre cómo se resignifica una historia y cómo se construye la subjetividad.

Revisaremos, a fondo, todos los factores que intervienen en la constitución de la identidad; todas las voces que nos conforman —deseos, motivaciones, fantasías, modalidades defensivas, experiencias, valores e identificaciones— en un entramado complejo. Nos interesa mostrar cómo el ser humano se desarrolla en relación con la presencia y ausencia de los otros significativos a través del tiempo.

Con ayuda de sueños y sesiones, expondremos cómo se van integrando las distintas facetas que componen la personalidad y la manera en que la historia y los traumas son resignificados gracias a la función continente e interpretativa.

Veremos la experiencia psicoanalítica como un espacio de exploración en la búsqueda de la verdad sobre uno mismo hasta llegar a los lugares más desconocidos y a las emociones más profundas.

Marta Puig

es Coordinadora del Plantel Sur del Centro Eleia y de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el mismo plantel. Se desempeña como docente de maestría y doctorado en esta institución. Realiza investigación e imparte conferencias sobre el tema de la adolescencia y otros relacionados con la clínica y la teoría psicoanalítica. Es coautora del libro Clínica psicoanalítica: inconciente y transferencia. Es psicoanalista de adolescentes y adultos y supervisa casos de manera individual y grupal. Lee la reseña completa de esta profesora.

Muriel Wolowelski

es Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana con grado de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y Doctorado en Clínica Psicoanalítica, ambos por el Centro Eleia. En esta institución, es coordinadora de la licenciatura desde 2011, docente de la maestría y la licenciatura desde 1999 y profesora adjunta en el Doctorado en Clínica Psicoanalítica; además imparte cursos y diplomados.  Se dedica a la consulta privada de adolescentes y adultos.

Cristina Álvarez
55-3100-6903
Magdalena Nuño
55-2495-7326
Marlene Mercado
55-7334-5895
Lun. a Vie. de 9 a 6 pm y Sáb de 9 a 1 pm

REGISTRO
¿Por qué medio te enteraste de este evento?

Al continuar, acepto el Aviso de Privacidad de Centro Eleia.

Después de llenar el formulario verás un PDF descargable con los datos de pago. También recibirás la información en tu correo electrónico. Revisa el correo no deseado o spam.