Educación Continua

Diplomado: Problemas en el carácter. Síntomas visibles e invisibles. Terapias

Se imparte en Plantel Sur

Inicia: 4 de octubre, 2017

Horario: Miércoles 18:00 a 21:00 hrs.

Duración: 9 meses

Coordinan: Carmen Islas y Maythé Alceda

 

Objetivo: explorar de manera detallada el origen y la formación del carácter, su tratamiento y posibilidades de cambio. Asimismo, revisaremos las técnicas actuales para modificar su estructura. 

En el ámbito clínico es muy frecuente que acudan pacientes con conductas que no son motivo de preocupación para ellos, sin embargo, les generan problemas constantes a nivel interpersonal, ya sea en su lugar de trabajo, en casa o con sus estudios. 

Un ejemplo de ello sería la madre de familia que pasa demasiado tiempo ordenando y limpiando su hogar, razón por la cual no permite ningún tipo de desorden y a menudo discute con los demás miembros de la familia. El problema se hace más evidente cuando dicha conducta limita sus posibilidades de desarrollo en otros aspectos de su vida. 

El Diplomado está dirigido a psicólogos, terapeutas, psicoanalistas, psiquiatras, educadores y profesionistas afines. 

Este programa puede ayudar a los maestros a que amplíen su visión sobre lo que ocurre con los alumnos, pues comprenderán cómo los conflictos emocionales impactan en el aprendizaje. Por ejemplo, si un adolescente es muy inquieto o empieza a desarrollar  un carácter depresivo, puede deberse a diferentes causas, como dificultades para diferenciarse de los padres. 

Por otro lado, el médico tendrá oportunidad de expandir sus conocimientos y hacer una aproximación más integral a las afecciones de sus pacientes. 

Los terapeutas cuentan con un valioso recurso técnico: identificar las ideas y emociones que les despierta la problemática del sujeto. El análisis personal, el estudio teórico y la supervisión de casos, ampliarán la capacidad emocional y de comprensión de quienes están en contacto con pacientes que presentan distintos problemas de carácter. 

Perfil de egresado: al concluir el Diplomado, el alumno será capaz de conocer las diferentes posturas teóricas y clínicas que se han planteado para explicar el origen y las características de los problemas del carácter, así como las herramientas técnicas para su tratamiento. 

 

Artículos del diplomado:

"El carácter desde la perspectiva psicoanalítica" por Dra. Carmen Islas.

 

INFORMES DE COSTOS E INSCRIPCIONES:

Tel. 5661-2177 ext. 110 con Marlene Mercado

 

Eleia es sólo Psicología