Educación Continua

Diplomado Femenino y masculino: actualizaciones psicoanalíticas, género, familia y trabajo

Plantel Sur
Jueves 17 de octubre de 2019
9 meses
18:00 a 21:00 hrs.

¿Cómo entiende el psicoanálisis contemporáneo lo correspondiente al género y a la identidad? ¿Cómo interviene ante los desafíos de la sexualidad posmoderna y sus vínculos? ¿Cómo pensar la homoparentalidad, la gestación por sustitución, las nuevas estructuras familiares, las relaciones que surgen a partir de la tecnología? Reflexionaremos sobre estos y otros temas desde una perspectiva compleja, profunda y actual. Además, contaremos con especialistas en cada rubro para obtener mejores herramientas clínicas y de observación en la vida cotidiana.


Coordinan
Carmen Islas
Muriel Wolowelski

 

Carmen Islas

estudió la Licenciatura en Psicología y el posgrado en la Universidad Iberoamericana, donde participó como docente a nivel licenciatura durante 10 años. Tiene un Doctorado en Clínica Psicoanalítica por el Centro Eleia. En esta institución se desempeña como profesora y supervisora de casos desde hace 20 años; actualmente es Coordinadora de la Licenciatura en Psicología del Plantel Sur. Es colaboradora en los libros Las perspectivas del psicoanálisis y de las Jornadas Clínicas, publicados por los doctores Bleichmar y el Centro Eleia. Cuenta con 25 años de experiencia en atención psicológica a adultos, niños y adolescentes.

Muriel Wolowelski

es Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana con grado de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y Doctorado en Clínica Psicoanalítica, ambos por el Centro Eleia, donde es docente de la maestría y la licenciatura desde 1999 y colabora en la Coordinación de la Licenciatura en Psicología desde 2011. Se dedica a la consulta privada de adolescentes y adultos.

 

Eleia es Sólo Psicología