Diagnósticos y patologías frecuentes en la terapia

Inicia: 17 de mayo de 2022
Horario: todos los martes de 18:00 a 21:00 h
Modalidad: en línea (por Zoom)
Coordinadoras: Dras. Ana María Wiener, Graciela Arredondo y Denise Block
Adjuntos: Montserrat Palomar y Antón Aguilar
Maestros invitados

Clases en línea con profesores en vivo
Se otorga diploma al terminar el curso

En este diplomado pretendemos identificar las psicopatologías actuales predominantes, estudiar los postulados teórico-técnicos de los principales autores contemporáneos sobre cada una y revisar materiales clínicos que serán comentados por expertos del Centro Eleia, ofreciendo la oportunidad de escuchar distintos abordajes que exigen un dominio metodológico y un dedicado trabajo con cada paciente, sus vivencias y su realidad única. El objetivo es profundizar en los matices que se presentan en cada psicopatología y equipar a los estudiantes con herramientas técnicas vigentes que fortalecerán su práctica clínica.

COORDINADORAS

Ana María Wiener

es maestra en Psicoterapia Psicoanalítica y Doctora en Clínica Psicoanalítica por el Centro Eleia. Docente desde hace 30 años en diversas Instituciones. Actualmente coordina el Doctorado en Clínica Psicoanalítica y la Clínica del Centro Eleia. Ha impartido múltiples talleres, conferencias, diplomados y cursos sobre distintos temas, como la técnica psicoanalítica, la comprensión y el trabajo con los sueños dentro de la clínica, así como la historia y los cambios del movimiento psicoanalítico. Es psicoanalista de adultos desde hace 26 años y realiza supervisiones de colegas. Colaboró como organizadora y ponente en las Jornadas Eleia 2017 Diálogos clínicos en psicoanálisis y 2019 La sexualidad, así como en la posterior publicación de los libros de dichas Jornadas.

Graciela Arredondo

licenciada en Psicología por la Universidad Anáhuac. Cursó la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y el doctorado en Clínica Psicoanalítica en Centro Eleia. Es docente de licenciatura y maestría, en esta institución, en materias relacionadas con la teoría freudiana, kleiniana y la clínica. En el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, se dedicó varios años a la psicología de enlace, a la valoración de candidatos a diferentes tipo de intervenciones quirúrgicas y a impartir talleres sobre el manejo de estrés para pacientes de dolor crónico dirigido a los médicos de dicha institución. Ha participado como comentarista en varias Jornadas Clínicas del Centro Eleia y ha impartido el curso para orientadores vocacionales de adolescencia normal y patológica. Es psicoterapeuta psicoanalítica de adolescentes y adultos.

Denise Block

.