Diplomado Comprensión e Interpretación del juego infantil. Diagnósticos y sesiones.

Inicia: 24 de abril 2020

Horario: 10:00 a 13:00 hrs.

Coordina: Sara Dweck

Sede: Plantel Norte, Centro Eleia

Objetivos

El juego es la ventana hacia la vida emocional consciente e inconsciente de los niños, por lo tanto, se trata del camino más importante que tenemos para entender sus fantasías, angustias, relaciones significativas, síntomas y desarrollo.

En el Diplomado estudiaremos los fundamentos teóricos del juego y de la técnica que permite su comprensión e interpretación. Por lo cual, revisaremos sesiones, ejemplos clínicos y aspectos de la vida cotidiana con la finalidad de conocer las diversas herramientas con las que contamos y su utilidad en diversos ámbitos: escolares, cognitivos, clínicos, entre otros. Conoceremos sus funciones diagnósticas y terapéuticas. Asimismo, exploraremos sus modelos interpretativos y la importancia del vínculo terapéutico para ello.

El Diplomado te ofrecerá una visión amplia acerca de las teorías y la técnicas que fundamentan nuestro quehacer en la sesión y en el contacto minuto a minuto con la mente del niño, desde sus motivaciones más profundas.

Perfil del egresado

Contará con bibliografía clásica y actualizada relacionada con el tema juego como terapia y como diagnóstico, así como su utilidad fuera del consultorio en espacios como el ámbito escolar.

Por otro lado, el egresado habrá observado diversas situaciones clínicas y experiencias de colegas que le ayudarán a ampliar sus herramientas de diagnóstico, tratamiento y criterio clínico. Conocerá a profundidad los instrumentos y materiales de la terapia de juego, sus fundamentos y también sus aplicaciones. Además, será capaz de afinar su observación de niños en diversos contextos y adoptará una perspectiva más extensa de la vida mental de los seres humanos.

Dirigido a

Psicoanalistas, psicoterapeutas, psicólogos clínicos, psiquiatras, neurólogos, pediatras, educadores y todas las personas interesadas en conocer el funcionamiento mental infantil en la actualidad.

Sara Dweck

es Psicoanalista, estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad de las Américas y tiene una Maestría en Psicología Clínica por la UNAM y otra en Psicoterapia Psicoanalítica de Adultos por la Asociación Psicoanalítica Mexicana, donde también obtuvo una especialidad en Psicoterapia de Niños y Adolescentes. Ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana desde hace 18 años. Cursó el Doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia, donde imparte clases de maestría y doctorado y coordina el Diplomado “Terapia de juego. Bases y avances en psicoanálisis infantil”. Es miembro de la American Psychological Association.

Mayores informes e inscripciones: 5661-2177 ext. 110