Diplomado Adolescencia: normalidad y problemas

Plantel Norte
Lunes 7 de octubre de 2019
18:00 a 21:00 hrs.

La adolescencia es un momento crucial en la vida de todo individuo, así como un complejo estado mental. Estudiaremos el tema a través de perspectivas psicoanalíticas, psicológicas y socioculturales que han ahondado en el adolescente y sus conflictos. Además, revisaremos múltiples situaciones clínicas, con contextos familiares y escolares. El objetivo es poder diferenciar el comportamiento, las fantasías y las modalidades defensivas propias de la adolescencia normal de aquellas situaciones de riesgo que alertan sobre una patología. Contaremos con expertos que aportarán herramientas para el diagnóstico y tratamiento de los adolescentes.

Coordinan
Patricia Bolaños
Mariana Castillo

Patricia Bolaños

es Licenciada en Psicología y estudió la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Centro Eleia. Actualmente cursa el Doctorado en Clínica Psicoanalítica y es docente de licenciatura y maestría en esta misma institución. Participa como ponente en distintos colegios y universidades acerca de temas asociados al trabajo analítico con niños y adolescentes. En su consulta privada es psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos.

Mariana Castillo

estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Intercontinental. Es egresada de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Centro Eleia, institución en la que actualmente cursa el Doctorado en Clínica Psicoanalítica y colabora como docente a nivel licenciatura. Se dedica a la práctica clínica privada para adolescentes, adultos y niños.