Identificación y prevención de riesgos en la adolescencia

Plantel Sur

Inicio: 8 de octubre, 2018

Imparte: Raquel Vega

Horario: 16:00 a 18:00 hrs.

Artículo de la profesora para el curso. Léelo aquí.

Plantel Norte

Inicio: 10 de octubre, 2018

Imparte: Lizbeth Quesada

Horario: 16:00 a 18:00 hrs.

Cupo limitado.

Temas del curso:

1. ¿Qué signfican los riesgos durante la adolescencia?
  2. Los peligros a los que está expuesto el adolescente.
  3. ¿Cómo identificar a un adolescente en riesgo?
  4. La importancia de los límites y el control en casa y en la escuela.
  5. Estrategias de reflexión y prevención.
  6. Situaciones que requieren intervención especializada.

Docentes:

Raquel Vega

es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó sus estudios de posgrado en la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica del Centro Eleia, donde actualmente se desempeña como profesora titular a nivel licenciatura y como asesora académica. Asimismo, atiende en su consulta privada a niños, adolescentes y adultos.

Lizbeth Quesada

es Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Realizó estudios de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y el Doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia, en donde también cursó una especialidad en desarrollo infantil.
Cuenta con 13 años de experiencia docente. Ha impartido cátedras relacionadas con la psicología clínica en diversas universidades del Estado de México, tanto a nivel Licenciatura como a nivel Maestría.
Su principal interés es la prevención y difusión de la salud mental, por lo que en los últimos 9 años se ha dedicado a impartir pláticas y talleres a maestros, padres de familia y profesionales de centros laborales, como La Salle y el hospital regional del IMSS.
Desde 2003 se desempeña como psicoanalista en la práctica privada, en donde atiende a niños, adolescentes y adultos.