Curso para la comunidad escolar

Ansiedad y adolescencia. Manifestaciones e intervención

Inicia: 3 de marzo de 2022
Horario: todos los jueves de 18:00 a 20:00 h
Duración: 4 sesiones
Modalidad: en línea (por Zoom)
Imparte: Víctor Lazcano

Clases en línea con profesores en vivo
Se otorga constancia de participación

La adolescencia constituye un proceso de reorganización de la personalidad, una crisis compleja donde se ponen en juego profundas angustias, duelos y separaciones, así como nuevas experiencias. La ansiedad suele acompañar este proceso con relativa intensidad.

En este curso conoceremos las principales expresiones "normales" de la ansiedad en la adolescencia y las distinguiremos de las dinámicas "patológicas" que requieren otro tipo de atención. Además, ubicaremos algunas actitudes, estrategias y técnicas que nos permitirán ayudar al adolescente a manejar y comprender mejor su ansiedad.

Víctor Lazcano

Víctor Lazcano cursó la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en Centro Eleia, institución donde forma parte de la plantilla docente en la Licenciatura en Psicología. Participa en el Seminario Mexicano de Sociopsicoanálisis, indagando la relación entre el modelo social y la salud mental. Su perfil formativo integra la terapia psicoanalítica, la terapia psicodinámica breve y la intervención en crisis. Es psicoterapeuta en el Centro Integral de Psicología (CIDEPSI), además imparte consulta privada.