Centro ELEIA

Apoyo a colegios de nivel preparatoria

Como parte de nuestro servicio a la comunidad, consideramos de gran importancia brindar apoyo y orientación psicológica a los jóvenes y a las personas que participan activamente en su educación. Este servicio está enfocado a escuelas y colegios de nivel preparatoria. Trabajamos con más de 280 preparatorias, realizando diferentes actividades:

 

  1. Pláticas informativas de psicología dirigidas a alumnos de preparatoria: diálogo acerca de la elección vocacional y sus motivaciones. Con el objetivo de presentar nuestro campo de estudio, hacemos un recorrido por las diferentes áreas de la psicología, el campo laboral y las principales herramientas del psicólogo. Los alumnos podrán participar con diferentes ejercicios y dinámicas y conocerán cuáles son las ventajas de estudiar la licenciatura en Psicología del Centro Eleia.

 

  1. Pláticas sobre temas especiales de salud mental: dirigidas a alumnos, padres, maestros y orientadores vocacionales. El tema es elegido a petición de las escuelas. Estas pláticas son dictadas por especialistas de nivel maestría y doctorado. Algunos de los temas solicitados con más frecuencia son:

 

- Trastornos de la alimentación: anorexia, bulimia y obesidad.

- Alcoholismo y drogadicción.

- Conductas impulsivas y peligrosas.

- Sexualidad en la adolescencia.

- Plan de vida en el adolescente y problemas de autoestima.

- Dificultades en el aprendizaje.

- Conflictos infantiles que se prolongan en la adolescencia.

- Ansiedad y confusión ante la elección de carrera.

- Conductas de rebeldía y de excesiva dependencia en el adolescente.

- Violencia intrafamiliar.

- Esperanza y desesperanza para el futuro.

- Relaciones adhesivas y dependientes.

- Bullying en el ámbito escolar.

- Violencia en el noviazgo.

- Estrategias didácticas para maestros.

 

  1. Participación en más de 100 ferias de colegios, para dar a conocer el programa de la licenciatura en Psicología del Centro Eleia.

 

  1. Análisis, evaluación y realización de programas de prevención de adicciones, efectuados en colegios, donde realizamos grupos de trabajo con los alumnos y sus padres.

 

  1. Cursos gratuitos para orientadores vocacionales, maestros de psicología y coordinadores de preparatoria: cursos son de 6 sesiones cada uno, una clase de 120 minutos a la semana. Los temas se actualizan cada año, de acuerdo al interés de los asistentes.

 

  1. Programas de Educación Continua: talleres, cursos y diplomados. Los orientadores vocacionales, coordinadores y maestros tienen 30% de descuento en estas actividades.

 

  1. Cursos de orientación para la elección de carrera, nivel licenciatura y maestría:

 

  • Curso “Descubre la psicología”. Buscamos derribar los mitos acerca de esta disciplina, hacemos una descripción de la vida académica y profesional del psicólogo, cuáles son las ramas de la psicología y cómo funciona nuestro método de enseñanza.

 

  • Curso “Principios de psicoterapia y psicoanálisis”. Estudiamos algunos fundamentos teóricos, las distintas formas de psicoterapia, cómo se puede ayudar al desarrollo y bienestar de los pacientes, cómo es la formación clínica, interpretación de los sueños y comprensión profunda de la mente humana.

 

Contacto

 

Para mayores informes, puedes comunicarte al 5661 - 2177 ext. 114, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 

También puedes llenar el formulario que aparece a la derecha para que nos pongamos en contacto contigo.

 

Eleia es sólo Psicología